Menú

domingo, 16 de diciembre de 2012

Campanillas



Hola a tod@s



Quedan ocho días para la Navidad!!! Ya habéis puesto el Árbol? Y el Belén? Habéis decidido el menú? En casa estamos en ello. Hay que darse prisa porque el tiempo vuela y al final os tocará hacer las compras de última hora deprisa y corriendo, como todos los años…



Por lo pronto, parece que poco a poco el árbol se va llenando de color. Cada vez quedan menos ramas libres de donde colgar los adornos, y eso me encanta: con tanta variedad me cuesta decidirme por uno para tirar al suelo y jugar con él. 



 Hoy os voy a enseñar estas campanillas. Como veis están tejidas a crochet. Son tan fáciles de hacer que hasta yo podría hacer una, aunque prefiero dejar el trabajo duro a mis amas mientras yo me echo una siesta.






Se pueden hacer solas o adornarlas con unas hojitas de acebo para que queden más navideñas. También les hemos puesto unos cascabeles para que suenen como las campanillas de verdad (y ese sonido es algo a lo que no me puedo resistirrrrrr….)






Si queréis poner unas campanitas en vuestro árbol aquí tenéis cómo se hacen:



Campana:

1ª vuelta: 6 puntos bajos en un anillo mágico (6 p.)

2ª vuelta: 6 aumentos (12 p.)

3ª vuelta: 1 p.b. 1 aum. (18 p.)

4ª a 9ª vuelta: 18 puntos bajos (18 p.)

10ª vuelta: Tejer en punto alto. 1 p.a. 1 aum. (27 p.)



Para colgar: hacer 35 cadenetas y cerrar con un punto raso. Pasar los cabos de la lana sobrante por el centro del anillo mágico de la campana y anudar a ellos el cascabel.



Hojas de acebo:

Empezamos con 6 cadenetas de base.

Después: 1 p.b. en la 2ª cad. a partir del ganchillo, 2 cad., 1 p. raso en la segunda cadeneta a partir del ganchillo (así hacemos los piquitos de la hoja). Continuamos con 1 p. medio alto en el siguiente punto, en el siguiente punto de cadeneta hacemos 1 p. alto, 1 piquito y 1 p. alto. En el siguiente punto de cadeneta hacemos 1 p. medio alto, un piquito y terminamos con un p. bajo en el último punto de cadeneta restante.

Ahora debemos hacer otro piquito, que será la punta de la hoja. Ya tenemos la mitad de la hoja hecha. Entonces, continuamos por el otro lado de la cadeneta de base, haciendo los mismos puntos que en la primera mitad.

Coser a la campana y rematar las hebras por dentro. Si queréis, también podéis ponerles unas bolitas rojas que quedan muy resultonas.



Por si no me he explicado bien, aquí os pongo un esquema casero hecho por mi ama, que yo creo que se entiende mejor.




Bueno, os han gustado las campanas? Pues no os vayáis muy lejos que me quedan varios adornos por enseñaros.



Que tengáis un feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario